Categorias Menores

Academia José Martínez Sale Airoso ante Selección Bolívar en Amistosos de Colombia

Este fin de semana se disputó baloncesto de alto nivel en el coliseo Bernardo Caraballo con el fogueo amistoso que realizaron la selección Bolívar y la Academia José Martínez de Santo Domingo (República Dominicana).

Fueron dos partidos intensamente disputados que fueron ganados por el conjunto de visita, el primero 68-62 y el segundo 73-67.

El sábado el acto comenzó con la presentación de los equipos y los himnos protocolarios, y además se brindó un minuto de silencio por la partida del dirigente deportivo Luis Díaz (Q.E.P.D), padre del entrenador y licenciado Jorge Díaz.

El acto contó con la presencia de la doctora Diana Calderón (Iderbol) y Antonio Liñán (presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar).

Bolívar inició con mucho entusiasmo con un primer cuarto al ganarlo 18-13, con un Erick Cassiani protagonista con 3 triples, un doble y tres tiros libres convertidos, mientras que los dominicanos se mostraron muy imprecisos y fríos al arranque, destacándose Juan David Félix y David García con 4 puntos cada uno.

En el segundo cuarto el equipo visitante ajustó algunas marcas y aprovechando la rotación de Bolívar logró empatar el juego a 26 puntos por bando.

Ya conocidos los ambos bandos el tercer cuarto fue de toma y dame, anotando 16 puntos cada equipo y se mantuvo el empate a 42 puntos por bando.

Para el cuarto final, los equipos pusieron sus últimas estrategias en un juego muy físico, que se destacaron dos volcadas de Justin Llerena, que auguraban un mejor final para los locales.

Sin embargo, la Academia sacó la garra caribeña y se mantuvo más concentrado y acertado en el remate, pues solo faltando dos minutos de juego, pudo tomar ventaja, en un partido muy emocionante, que finalizo 68-62 a favor de la visita.

Por Bolívar se destacaron Erick Cassiani con 25 puntos y Justin Llerena con 16, y por la Academia “José Martínez”, el mejor fue Sebastián Henríquez con 27 puntos, seguido de Juan David Feliz con 12 puntos y Daniel García con 11.

El segundo desafío se hizo el domingo también en el coliseo Bernardo Caraballo.

Fue más apretado que el primero, pues los dominicanos se impusieron 73-67. Por Bolívar lideraron otra vez la ofensiva Erick Cassiani y Justin Llerena con 16 y 14 puntos respectivamente, mientras que por los dominicanos Sebastián Henríquez anotó la friolera de 27.

La delegación de la Academia José Martínez agradeció la invitación para su visita a Cartagena por parte de la Liga de baloncesto de Bolívar, Iderbol e Ider, que apoyaron este intercambio internacional.

A su vez la Liga resaltó la colaboración de los clubes afiliados Lanceros y La Tribu.

Balance muy positivo

El entrenador de Bolívar Iván García indicó que “el balance es positivo en el sentido pudimos tener de inicio un intercambio internacional. Sabemos que Dominicana es un referente del básket a nivel centroamericano y latinoamericano. Hoy por hoy el nivel de ellos nos ayuda en el desarrollo que nosotros queremos para nuestros deportistas”.

García agregó que “estamos iniciando el proceso para el 2023. Estamos haciendo un trabajo muy dedicado con miras a conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero”.

El asistente de Iván García, el profesor Roberto Polo, señaló que “para nosotros es importante haber comenzado desde ya. Sabemos las virtudes y falencias que tenemos. Con nuestro plan de trabajo y la disciplina los muchachos van a mejorar”.

Fuente: Eluniversal.com.co

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.211 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co