NBA

Al Horford: Factor X de los Celtics contra los Bucks de Giannis.

El dominicano tendrá una gran responsabilidad tratando de contener a «La Bestia Griega»

SANTO DOMINGO.- Se aproxima una de las series mas esperadas, el domingo abre el telón la Semifinal de Conferencia donde los Celtics de Boston visitan a los Bucks de Milwaukee a partir de la 1 de la tarde (hora del Este) en el Fiserv Forum, hogar de los ciervos.

Durante la ronda regular, los Bucks sacaron la mejor parte ganando la serie particular 2-1 ante los Celtics. Luego de perder el primer enfrentamiento (117-113) lograron dos triunfos en línea (120-107 y 98-97).

El dominicano Al Horford está llamado a ser el defensor primario del griego Giannis Antetokounmpo y esto debido a su éxito reciente durante los partidos de serie regular entre ambas escuadras.

Tal y como lo apunta Miguel Gaitán de NBA Maniacs: «La contribución de Giannis se limitó a 8 puntos en un promedio de 20 posesiones por partido cuando el dominicano fue defensor primario del griego. Es poco, sí, recolección escasa. Eso y que el rating ofensivo de Milwaukee descendió 17 puntos (!) de lo que fue normal en temporada regular cuando Horford se encargaba de Anteto. Es como para pensar que ahí puede estar gran parte de la suerte en la eliminatoria».

Horford ha estado lidiando gran parte de la temporada con molestias en la rodilla izquierda, pero ha aprovechado el descanso de una semana por haber ganado la serie de primera ronda contra los Pacers 4-0.

Si bien es cierto los Celtics barrieron a los Pacers en la primera ronda, esto debido a las lesiones que tuvo el contrincante, entraría a jugar contra los Bucks en las semifinales los cuales son grandes favoritos con una probabilidad de -300.

Los Bucks salen favoritos por haber ganado la serie regular con el mejor récord de la liga 60-22, incluso mejor que el de los bi-campeones Golden State Warriors (57-25), por lo que incluso los principales analistas de ESPN dan a los de Milwaukee como amplios favoritos ante los Celtics.

HORFORD CONTRA LOS PACERS

El dominicano Al Horford, a pesar de las molestias físicas, tuvo una buena serie contra Indiana donde finalizó con promedios de 11.0 puntos, 10.3 rebotes y 4.5 asistencias. La cifra doble en rebotes es su mejor cantidad desde la temporada 2007-08 donde promedió 10.4 jugando para los Atlanta Hawks con apenas 21 años de edad.

Donde si se puso de manifiesto los problemas en la rodilla de Al fue en los porcentajes de tiros de campo, apenas un 34% de campo (16-47), cosa que debe mejorar para que los Celtics tengan opción ante los poderosos Bucks. El nativo de Puerto Plata tiró de 5-16 en triples (31%) y de 7-9 de tiros libres (78%).

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.198 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co