NBA

COMUNICADO CONJUNTO de la NBA y la NBPA.

FLORIDA, 28 de agosto, 2020 – La directora ejecutiva de la NBPA Michele Roberts y el comisionado de la NBA Adam Silver publicaron hoy el siguiente comunicado conjunto:

“Tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva ayer entre los jugadores, entrenadores y gobernadores de los equipos de la NBA con respecto a los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. Entre otros, los participantes incluyeron representantes de jugadores y de los 13 equipos en Orlando. Todas las partes acordaron reanudar los partidos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga, junto con los jugadores, trabajará para promulgar los siguientes compromisos:

1. La NBA y sus jugadores han acordado establecer inmediatamente una coalición de justicia social, con representantes de los jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de cuestiones, incluyendo el aumento del acceso al voto, la promoción de la participación cívica y abogando por una reforma significativa policial y de la justicia penal.

2. En cada ciudad donde la franquicia de la liga posee y controla la propiedad del estadio, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales, para convertir la instalación en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020, para permitir una opción de voto presencial seguro para las comunidades vulnerables al COVID. Si ha pasado una fecha límite, los gobernadores de equipo trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso relacionado a las elecciones para la instalación, incluyendo pero no limitado, a las juntas de registro de votantes y de recepción de votos.

3. La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de transmisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada partido de los playoffs de la NBA dedicados a promover un mayor compromiso cívico en las elecciones nacionales y locales y a crear conciencia sobre el acceso y la oportunidad de los votantes.

“Estos compromisos siguen meses de colaboración cercana en torno al diseño de un ambiente seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social, así como la creación de una Fundación de la NBA enfocada en el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana.

“Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos – en Orlando y en cada mercado de los equipos de la NBA – para impulsar un cambio significativo y sostenible.”

Facebook Comments
Click to comment