Dominicanos en el Exterior

Dominicano Tyson Pérez en el radar de varios equipos NBA.

El jugador nacido en Santo Domingo no decide a que país representar

Este verano, cuando se dispute la Liga de Verano de la NBA o el sorteo, hay una ficha de jugador con Santo Domingo como lugar de nacimiento, pero desconocido en el país.

Su nombre es José Miguel Pérez Balbuena, se le conoce como Tyson Pérez, con una historia repleta de capítulo que los medios en España le dedican amplio espacio.

Pérez, un delantero de poder de 6’8 pies, tiene 23 años y llegó a Galicia en 2006 y, asegura él, no fue sino hasta los 15 años (2011) cuando jugó baloncesto en serio por primera vez.

Pero desde entonces ha experimentado un desarrollo meteórico que en el peor de los casos aterrizará la próxima campaña en la ACB, aunque ya son seis los equipos de la NBA que aseguran haberles convocados para entrenar.

En la campaña 2017-2018 llevó al madrileño Real Canoe de la tercera a la segunda división (LEB Oro) y este curso que está a punto de concluir es el gran favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso con unas medias de 16.1 puntos (tercero), 10.6 rebotes (líder) y en la cabeza de valoración (20.64).

Su dominio de la zona es devastador y su capacidad para abrir el campo, como buen ala-pívot moderno, ha mejorado un mundo.

En la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) confirma que ya se le invitó para la preselección de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero la rechazó. España lo convocó a una práctica de la sub-22 y asistió.

El de la representación internacional es un tema que no ha decidido dijo al periódico web Libertad Digital en un reportaje titulado; “Tyson Pérez, la ‘bestia’ que viene al baloncesto español”. “No sé aún cómo la gestionaría, pero es algo que me queda lejos de momento”, dijo sobre el país a representar.

Ya la temporada pasada lo tentaron de la ACB, pero prefirió un año más en el asenso depurando su juego. Sobre el apodo, “se debe a que de pequeño jugaba mucho con mi padre al boxeo y mi padre me decía de broma Tyson y al final en el pueblo en el que vivía todos me acabaron llamando Tyson”, dijo a Radio Marca.

Liga referencia en Europa
De Antonio “Chicho” Sibilio a Juan José García, una lista donde sobresalen Eulis Báez, Sadiel Rojas y James Feldeine, los dominicanos han dejado huellas en la ACB, hasta no hace poco llamada la “NBA de Europa”. A la fecha es el destino más probable para Pérez, quien no descarta salir a otra liga importante para continuar su ascenso meteórico.

Por: Nathanael Pérez NeróDiario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.156 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co