LNB

LNB da a conocer finalistas al premio jugador defensivo del año

Santo Domingo.- El swingman Juan Miguel Suero, el norteamericano Darian Townes y combo guard Jaison Valdez, se disputarán el galardón “Jugador Defensivo del Año” del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La liga informó mediante un despacho de prensa que este trío de jugadores fueron los tres finalistas que resultaron escogidos por los comunicadores que cubren el certamen que está dedicado al ex NBA y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

El ganador entre Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, Townes, de los Reales de La Vega, y Valdez, de los Soles de Santo Domingo Este, será dado a conocer durante una ceremonia de premiación el próximo miércoles 8 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en el restaurante Halftime Sports Bar.

Suero no sólo es un hombre clave en la punta ofensiva para su equipo, sino que también es el mejor jugador de los Indios en el costado defensivo.

Durante 18 encuentros, este versátil “swingman” se estafó 29 balones para una media de 1.6 por noche y consiguió un promedio de 6.8 capturas por encuentro. Suero lideró la LNB en minutos jugados con 32.7 por partido.

Townes, refuerzo de los Reales, participó en 13 choques de temporada regular y encabezó la liga en lances bloqueados, gracias a su average de 2.1 por noche. El norteamericano también fue sexto en capturas, con promedio de 6.9 por cita.

Valdez tuvo una sensacional temporada defensiva y una muestra de ello fue su liderato de balones estafados. El veloz combo guard de los Soles, escogido vía draft desde los Huracanes de Puerto Plata, promedió 2.6 robos y fue segundo en minutos jugados (32.6).

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.168 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co