Seleccion Nacional

República Dominicana tendrá que lidiar con la ausencia de Eulis Báez.

El otro ausente es Gerardo Suero; Los reemplazan Juan Guerrero y Luis David Montero

Cuando apenas faltan horas para iniciar el primer partido correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial China 2019, la República Dominicana tendrá que salir a cancha con la ausencia de uno de sus principales jugadores: el delantero Eulis Báez.

Eulis fue pieza clave en la primera ventana celebrada el pasado noviembre en la ciudad de Santiago donde la Selección Nacional Dominicana obtuvo un 2-0 con victorias sobre Islas Vírgenes y Canadá.

Báez, quien al parecer no se pudo integrar para esta convocatoria por sus compromisos en España con el equipo Herbalife Gran Canaria, tuvo un descomunal partido frente a Islas Vírgenes el pasado 24 de noviembre terminando con 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 bolas robadas para una eficiencia de +31.

Y es que el nativo de Villa Consuelo es un jugador que te hace las cosas pequeñas, además del liderazgo que imprime al grupo, siempre está dispuesto a sacrificarse por el equipo en defensa.

Es por esto que jugadores como Sadiel Rojas, Edward Santana y los recién llegados Juan Guerrero y Luis David Montero tendrán que dar un paso al frente para tratar de suplir la ausencia de Eulis en la posición de delantero frente a Bahamas (jueves 22) e Islas Vírgenes (domingo 25) que son equipos atléticos y reboteros.

Otros jugadores como Víctor Liz, Eloy Vargas y Ronald Ramón tendrán que asumir el liderazgo del equipo, tratando de ayudar a los más jóvenes a manejar los momentos de presión en este tipo de partidos.

DIRIGENTE PIDE DEFENSA Y REBOTES

Precisamente el dirigente del equipo dominicano, Melvyn López, hizo hincapié en la concentración que deben tener los jugadores en la defensa y en la captura de los rebotes. Ambos aspectos que el ausente Eulis Báez aportaba a la perfección al conjunto quisqueyano.

“Muchas veces hemos defendido, pero en ocasiones no podemos terminar la defensa con el rebote y tenemos que concentrarnos en esa parte, tener un cerco rebotero para empezar nuestro contragolpe. Creo que sería el arma principal nuestra”, dijo López en una nota de prensa enviada por el departamento de prensa de la Selección Dominicana.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.168 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co