Distrito Nacional

Una carta a la Vaca Sagrada, diez años después. (DEDICADO A IVÁN BREA)

Hola Iván, ¿cómo estás?
Me imagino que bien. Estoy seguro que estás en ese lugar diseñado por nuestro Creador para gente como tú, un paraíso celestial que se ganan los seres humanos de tu estirpe.

Por aquí las cosas no andan muy bien, el mundo se está sacudiendo por completo, pero seguimos echando el pleito. Me he motivado a escribirte estas líneas porque en unos días se cumple una década de tu desaparición física.

Hay muchas cosas que contarte, tantas que no se ni por dónde arrancar, pero comencemos con nuestro principal tema de conversación: el deporte del aro y el balón. En esta década el baloncesto dominicano, con sus luces y sombras, ha crecido bastante, fuimos a dos mundiales, nos vino a dirigir John Calipari (ese que tu decías que te recordaba a un personaje de la película Casino), se creó la Liga Nacional de Baloncesto y el primer torneo fue dedicado a ti de manera póstuma, las siempre olvidadas categorías menores fueron reactivadas e impulsadas y hemos participado en varios mundiales juveniles, la cantidad de jóvenes becados en los últimos años para irse a jugar a USA son incalculables, varios dominicanos han pisado un tabloncillo en la NBA y han hecho compañía a tu sobrino postizo Alfred Joel Horford…en fin Mayiyo, habrías disfrutado mucho estos tiempos.

Por cierto, y siguiendo un poco con la NBA, tus Lakers tienen a LeBron James y en esta tronchada campaña se perfilaban como uno de los favoritos al título. En estos años, los amantes de este deporte nos deleitamos con lo que mostraba Golden State Warriors, juego alegre y divertido que en cierta forma revolucionó el deporte, Russell Westbrook promedió un triple doble en una temporada (algo que decíamos tú y yo era irrepetible) y han aparecido un par de europeos (Doncic, Giannis) que se han metido la liga en un bolsillo.

Hace 6 años por una propuesta que me hizo tu amigo Frank Camilo me anime a sacar un programa semanal exclusivo de baloncesto y adivina qué nombre se le puso? Donqueando! como le llamaste por más de 30 años a tu columna en la prensa nacional, estaba cien por ciento convencido de que era el mejor homenaje que le podía hacer a tu carrera, a tu vida, tu legado.

Muchas cosas que me decías resultaron ser ciertas. Ese «no hables mucho con fulano que no es buena persona» todavía lo recuerdo y cuanta razón tenías!

Tus amigos siempre te recordamos con mucho afecto y cariño, no hay un día que me vea la cara con Américo Celado y no te mencionemos, por cierto él se ha tomado muy en serio el «cuidame a Julián» que le dijiste una vez. José Alberto Ortiz fue candidato a diputado hace unos años y sigue triunfando como buen profesional en el área legal, tu hijo rubio Rafael Bello es figura en Univision, en mi último viaje a New York nos juntamos y ver cómo la gente le pedía fotos en las calles me hizo pensar en lo orgulloso que estarías de él. Alex Rodríguez y Antonio Valdez han escrito un par de libros y ambos, en sus puestas en circulación, te mencionaron con mucho cariño.
Manuel Díaz sigue de inquieto, Alberto Rodríguez ahora está en política (y le está yendo muy bien), Satosky hizo el croosover al béisbol y ahora es director de prensa de LIDOM, Guante sigue detrás de sus Cardenales y recordándonos a todos que es de los Lakers por Kareem y no por Magic.

A título personal, te digo que estoy muy bien, en estos años dejé
de lado el ser agente de jugadores y acepté trabar en las oficinas de equipos profesionales en la LNB, pude bañarme de cerveza en el 2016 con Leones de Santo Domingo, el programa sigue en el aire, mi mamá está muy bien, Jean Paul sigue creciendo y ya hasta juega y dice que quiere ser como Kevin Durant.

Me haces falta Mayiyo, te quiero.

Julián Suero.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.168 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co